Saltar al contenido
AB Data Recovery – Laboratorio de Recuperación de Datos

Análisis forense

¿Qué es el análisis forense informático?

      Es una es un conjunto de técnicas de análisis destinadas a extraer la información sin alterar su estado e investigar las evidencias que han llevado a la situación actual en discos duros, teléfonos móviles, pendrive, etc.

¿Cuándo se realiza un análisis forense ó auditoría informática?

      Una vez detectada y materializada la amenaza por el hacker, empiezan los análisis para averiguar quién ha sido el autor, las causas, la metodología empleada y encontrar las debilidades de los sistemas informáticos que han permitido el ataque.

¿Cuáles son los pasos que se siguen en una auditoría forense?

Herramienta para extraer una imagen física
de la memoria interna del móvil
  • Identificación de las fuentes de datos a analizar.
  • Adquisición de imágenes forenses de los discos del ordenador portátil tablet, teléfonos, etc… esto permite al investigador comprobar el sistema de archivos, cuentas de usuarios, documentos, aplicaciones.
  • Análisis digital y auditoría de sistemas de las comunicaciones, actividad social, correo electrónico, historiales de navegación y de chats, dispositivos USB que se conectaron, etc…., para encontrar el origen del fraude
  • Presentación ordenada de los resultados obenidos en el análisis.

      La informática forense hace uso de tecnología de última generación para mantener la integridad de los datos, aplicandola principalmente en investigaciones donde es necesario encontrar las evidencias que demuestren lo ocurrido.

      Es necesario decir que el área de la informática forense no es preventiva, es decir, no tiene como objetivo prevenir delitos, de ese área se encarga la seguridad informática ó ciberseguridad utilizando entre otras técnicas el hacking ético.

© AB Data Recovery, la revolución en la recuperación de datos.
C/ Velázquez, Nº 94, 1ª planta, 28006 Madrid, Tel.: 91-826-22-00
C/ Diputació, Nº 279, 1º-7, 08007 Barcelona, Tel.: 93-001-94-22
Avd/ Juan Pablo II, Nº 6, 05003 Ávila, Tel.: 920-25-73-19
info@www.abdata.es
Aviso legal, Condiciones, Política de cookies, Política de Privacidad